Image default
Estado Noticias Relevante

Gana petrolera colombiana 4 bloques para explorar en Golfo de México

El presidente de la firma, Felipe Bayón, asegura que con ello ampliarán su portafolio de inversiones en la zona; trabajarán en aguas de la costa estadunidense

La petrolera colombiana Ecopetrol informó el jueves que se adjudicó cuatro nuevos bloques para explorar hidrocarburos en aguas de la costa estadounidense del Golfo de México, como parte de su estrategia de aumentar sus inversiones y presencia en esa región.

La adjudicación de los bloques Green Canyon 404, 405, 448 y492 del prospecto Emerald se realizó luego del proceso de la ronda GOM- Lease Sale 251, en la que se recibieron ofertas por144 bloques.

«Este resultado es satisfactorio teniendo en cuenta que le permite al Grupo Ecopetrol ampliar su portafolio de inversiones en el Golfo de México, área priorizada en nuestro plan de negocios para continuar incrementando nuestras reservas de petróleo y gas», dijo en un comunicado el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón

Los nuevos cuatro bloques exploratorios se suman a los 61que Ecopetrol tiene actualmente en el Golfo de México, de los cuales 46 están en fase exploratoria y 15 en desarrollo y producción.

La producción de Ecopetrol en la zona del Golfo de México fue cercana a los 12 mil barriles de petróleo equivalentes por día entre enero y septiembre de este año.

Ecopetrol es la empresa más grande de Colombia, genera más del 60 por ciento de la producción de petróleo del país sudamericano y tiene presencia en actividades de exploración y explotación en Brasil, Estados Unidos, México y Perú.

Fuente

Related posts

Antepone Metepec la ética por encima de cualquier interés

c1420767

Va NL por un Cristo más grande que el de Corcovado, en Brasil

c1420767

Guardia Nacional tendrá uniforme, estatutos y mandos propios: Gertz Manero

c1420767

Leave a Comment