Image default
metepec

Se llevará a cabo la segunda Feria del Tamal en Metepec

De dulce, piña, canarios, salsa verde, mole rojo y rajas con queso, envueltos en hoja de maíz; entre otra variedades de tamales, como los de chile guajillo estilo oaxaqueño, de mole con plátano frito y ciruela pasas, conocidos como chiapanecos, elaborados con hoja de plátano y hasta los de haba enrollados con hoja de caña, seránalgunos de los tamales que podrás degustar en la segunda Feria del Tamal.

Este evento habrá de realizarse en el centro del poblado de San Miguel Totocuitlapilco en la calle Miguel Hidalgo el próximo 18 de noviembre, a partir de las 11:00 horas. Este platillo mexicano será elaborado por mujeres de diferentes regiones que, por originalidad y sabor, se harán acreedoras a un premio monetario.

En este evento se dará a conocer que este manjar posee un profundo significado religioso y espiritual, debido a que en la época prehispánica se servían a sacerdotes y eran colocados en sacrificios como representación del vientre materno (de ahí que van rellenos); además, los visitantes podrán disfrutar de algunos números artísticos y culturales.

Es posible pensar que el tamal fue inventado en la región origen del maíz, es decir México, y de ahí llevado a otras culturas y regiones. Sin embargo, el intercambio cultural también pudo haber traído al tamal de otra región a México.

La degustación puede variar de acuerdo con la preferencia del comensal, mediante la Guajolota, nombre que en la Ciudad de México se le ha dado tradicionalmente a una torta de tamal, así como tamales freídos en manteca de cerdo, o bien sopa de tamal de preferencia de haba, acompañado con rajas y cebolla picada sazonados en aceite.

Fuente

Related posts

Antepone Metepec la ética por encima de cualquier interés

c1420767

Alcanza gobierno de Metepec certificación internacional de su policía

c1420767

Insunza será el nuevo dirigente del PAN en el Edomex

c1420767

Leave a Comment